Lonquén segunda romería [fotografía] Luis Navarro Vega.

Acceso en línea

Descripción Física

27 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 5 tiras.

Notas

General

Contiene vista de los negativos que componen el rollo N° 3 A.

Acceso

Fotografía en soporte digital.

Resumen

En medio de escenas de profundo dolor se realizó la Segunda Romería de familiares y amigos a los Hornos de Lonquén el 29 de marzo de 1979.

Entre ellos está don Clotario Blest, Viviana Díaz, Ana González y la hermana de Marta Ugarte junto a demás integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Los Hornos de Lonquén se descubrió el 30 de noviembre de 1978 encontrándose ahí los restos de 15 hombres que habían sido detenidos el 7 de octubre de 1973 en la Tenencia de Isla de Maipo.

Fuente de adquisición

Compra ; Luis Navarro Vega.

Datos biográficos o históricos

Luis Navarro Vega desarrolla y profundiza en distintos temas sin embargo se destaca en el retrato y en la imagen documental, participa en trabajos de peritaje fotográfico o de reportaje en casos de Derechos Humanos: Hornos de Lonquén, Cuesta Barriga y Patio 29, entre otros. Los Hornos de Lonquén se descubrió el 30 de noviembre de 1978 encontrándose ahí los restos de 15 hombres que habían sido detenidos el 7 de octubre de 1973 en la Tenencia de Isla de Maipo.

Exposiciones

Retrospectiva fotográfica. Galería del Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho, 2010.

Referencia Bibliográfica

Lonquén segunda romería [fotografía] / Luis Navarro Vega. Lonquén, Chile : Luis Navarro Vega, 1979. 27 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 5 tiras. .

Clasificaciones

Autor: Navarro Vega, Luis, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Luis Navarro

Materias: Lonquén (Chile) - Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Chile) - Manifestaciones masivas de familiares de detenidos desaparecidos - Fotografías - Derechos humanos - Política gubernamental - Blest, Clotario

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1979

Datos de publicación: Lonquén, Chile : Luis Navarro Vega, 1979.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022385

N° Sistema: 992891

BND id: 650233