Misa por las víctimas de Lonquén [fotografía] Luis Navarro Vega.

Acceso en línea

Descripción Física

36 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 6 tiras.

Notas

General

Contiene vista de los negativos que componen el rollo N° 5 A.

Acceso

Fotografías en soporte digital.

Resumen

La misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Santiago Enrique Alvear a la que asistió familiares, amigos, políticos y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos repletó la Catedral y se celebró en el mes de junio de 1979.

Los Hornos de Lonquén se descubrió el 30 de noviembre de 1978 encontrándose ahí los restos de 15 hombres que habían sido detenidos el 7 de octubre de 1973 en la Tenencia de Isla de Maipo.

Fuente de adquisición

Compra ; Luis Navarro Vega.

Datos biográficos o históricos

Luis Navarro Vega desarrolla y profundiza en distintos temas sin embargo se destaca en el retrato y en la imagen documental, participa en trabajos de peritaje fotográfico o de reportaje en casos de Derechos Humanos: Hornos de Lonquén, Cuesta Barriga y Patio 29, entre otros.

Referencia Bibliográfica

Misa por las víctimas de Lonquén [fotografía] / Luis Navarro Vega. Catedral de Santiago, Chile : Luis Navarro Vega, 1979 . 36 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 6 tiras. .

Clasificaciones

Autor: Navarro Vega, Luis, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Luis Navarro

Materias: Multitudinaria misa por los detenidos desaparecidos de Lonquén en la Catedral de Santiago - Obispo Auxiliar de Santiago - Lonquén (Chile) - Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Chile) - Alvear Iturra, Enrique - Fotografías - Derechos humanos - Política gubernamental

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1979

Datos de publicación: Catedral de Santiago, Chile : Luis Navarro Vega, 1979 .

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022387

N° Sistema: 992901

BND id: 650237