Inauguración Memorial Víctimas de Lonquén en el Cementerio Parroquial de la comuna de Isla de Maipo [fotografía] Luis Navarro Vega.

Acceso en línea

Descripción Física

28 negativo : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm.,5 tiras.

Notas

General

Contiene vista de los negativos que componen el rollo N° 8 A.

Acceso

Fotografías en soporte digital.

Resumen

A este evento de fecha sábado 04 de octubre del 2008 asistió la familia de los asesinados, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, gente del mundo de los Derechos Humanos y personeros de la Concertación.

Viviana Díaz como oradora y María González de la Agrupación junto Elena Muñoz viuda de Maureira y madre de los hermanos Maureira Muñoz.

Sergio Adrian Maureira Lillo y sus hijos Sergio Miguel, José Manuel, Segundo Armando y Rodolfo Antonio Maureira Muñoz fueron detenidos desde su domicilio el 7 de octubre de 1973 y llevados hasta la Tenencia de Isla de Maipo.

Todos ellos son parte del caso de los Hornos de Lonquén donde fueron encontrados sus restos calcinados en el año 1979.

Los Hornos de Lonquén se descubrió el 30 de noviembre de 1978 encontrándose ahí los restos de 15 hombres que habían sido detenidos el 7 de octubre de 1973 en la Tenencia de Isla de Maipo.

Fuente de adquisición

Compra; Luis Navarro Vega.

Datos biográficos o históricos

Luis Navarro Vega desarrolla y profundiza en distintos temas sin embargo se destaca en el retrato y en la imagen documental, participa en trabajos de peritaje fotográfico o de reportaje en casos de Derechos Humanos: Hornos de Lonquén, Cuesta Barriga y Patio 29, entre otros.

Referencia Bibliográfica

Inauguración Memorial Víctimas de Lonquén en el Cementerio Parroquial de la comuna de Isla de Maipo [fotografía] / Luis Navarro Vega. Isla de Maipo, Chile : Luis Navarro Vega, 2008. 28 negativo : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm.,5 tiras. .

Clasificaciones

Autor: Navarro Vega, Luis, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Luis Navarro

Materias: Fotografías - Derechos humanos - Política gubernamental - Díaz, Viviana - Blanco y negro - Lonquén (Chile) - Actos masivos - Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Chile) - Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos - Actos políticos - Andrade, Osvaldo - Ejecutados políticos - Negativo

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 2008

Datos de publicación: Isla de Maipo, Chile : Luis Navarro Vega, 2008.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022390

N° Sistema: 992939

BND id: 650243