[Retrato familia Antúnez Velasco] [fotografía] Tito Vásquez.

Acceso en línea

Descripción Física

1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Retrato familiar: Nemesio Antúnez junto a su esposa Patricia Velasco y sus hijos: Manuela y Pablo Antúnez Figueroa y Guillermina Antúnez Velasco.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Valeria Vásquez y Alvaro Vásquez ; 2019.

Datos biográficos o históricos

Nemesio Antúnez: Pintor y arquitecto chileno; desarrolló una fructífera labor docente. En el año 1955, fundó el Taller 99, orientado especialmente a difundir las técnicas del grabado que se transformó en un espacio muy importante que impulsó y fomentó el grabado contemporáneo.

Manuel "Tito" Vásquez Pedemonte (1918-1995): Fue un destacado fotógrafo profesional cuya formación se inició en la escuela de Artes y Oficios (EAO), se desempeñó como ayudante en el estudio de Alfredo Molina La Hitte y trabajó como fotógrafo del Teatro Experimental de la Universidad de Chile. Tito Vásquez ocupó el cargo de Director del Foto Cine Club, además de ejercer como primer profesor de Fotografía de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Caracas. Realizó labores como reportero de distintos medios extranjeros y fotógrafo publicitario para las oficinas Cenit y Veritas. Se le recuerda por sus célebres retratos y por ser un excelente laboratorista, siempre abierto a colaborar con sus colegas y numerosos discípulos.

Referencia Bibliográfica

[Retrato familia Antúnez Velasco] [fotografía] / Tito Vásquez. Santiago : Tito Vásquez , [19--]. 1 Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

Clasificaciones

Autor: Vásquez, Tito, 1918-1995

Colección: Archivo Fotográfico / Tito Vásquez

Materias: Antúnez, Nemesio - Velasco Wallin, Patricia - Retratos - Pintores

Tipo de objeto: Fotografía

Datos de publicación: Santiago : Tito Vásquez , [19--].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0022520

N° Sistema: 1192144

BND id: 650777