Archivo de Referencias Críticas / Colección General
Al bello aparecer de este lucero [artículo] Pedro Lastra.
Archivo de Referencias Críticas / Autores Chilenos
Entrevistas a Manuel Rojas, Luis Oyarzún, Carlos Droguett y Jorge Edwards [artículo] Antonio Avaria.
Archivo de Referencias Críticas / Colección General
Cómo me hice escritor [artículo] Joaquín Edwards Bello.
Noticias
Calendario 2026 de Memoria Chilena: descárgalo gratis para imprimir o fondo de pantalla
Memoria Chilena presenta su calendario 2026 en PDF y JPG, listo para imprimir o usar como fondo de pantalla. Está elaborado con documentos patrimoniales de las colecciones de la Biblioteca Nacional y contiene los feriados oficiales de Chile.
Taller para docentes: inscríbete en el noveno Taller de Educación Patrimonial de Chile para Niños
La novena versión del Taller de Educación Patrimonial dirigido a docentes, se realizará de forma gratuita el jueves 8 de enero de 2026 en formato en línea, previa inscripción. En esta ocasión, el tema central serán las primeras revistas deportivas de Chile.
La Biblioteca Nacional conmemora los 50 años de la revista "Manuscritos"
Una exposición presenta maquetas, anotaciones y diagramas de Manuscritos, revista editada por Ronald Kay y Catalina Parra. Su primer y único número recuperó los Quebrantahuesos, intervenciones poéticas que Nicanor Parra realizó junto Enrique Lihn y Alejandro Jodorowsky.