Sala Medina

Sala Medina, llamada así en homenaje al bibliógrafo e historiador chileno José Toribio Medina, alberga el fondo bibliográfico más valioso de Chile y uno de los más importantes de América Latina, especialmente en lo que se refiere a textos coloniales y del siglo XIX.

ver más de la Sala Medina

Colecciones

Álvaro Covarrubias

Cartas de Bernardo O'Higgins, Domingo Faustino Sarmiento, la Reina Isabel, José Manuel Balmaceda y Manuel Montt donadas por el senador y ministro Alvaro Covarrubias Ortúzar.

Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile

Reedición de 100 títulos que dieron a conocer nuestro país, contribuyendo a la formación de la nación, la organización de la república y el desarrollo general de Chile. Proyecto desarrollado por La Cámara Chilena de la Construcción, la Universidad Católica de Chile y el Servicio Nacional del Patrimonio (ex Dibam).

Colección General

Parte de la colección donada por el bibliófilo José Toribio Medina.

Fotografías

Más de 4 mil fotografías de personajes y lugares de nuestra historia.

Incunables

Colección de los incunables europeos que conserva la institución y que digitalizó con motivo de su 203 años.

Mapas

Algunos de los más antiguos mapas que conserva la institución.

Rosa Carrera Fontecilla

Archivo epistolar que reúne correspondencia dirigida a Rosa Carrera Fontecilla (1818-1862), hija de Mercedes Fontecilla Fernández y José Miguel Carrera Verdugo. La colección incluye cartas originales de carácter familiar y social escritas por su madre, Emilia Pinto, Javiera Carrera, Benjamín Vicuña Mackenna, Diego José Benavente, Ambrosio Aldunate (su esposo), sus hijos y hermanos; además de intelectuales y políticos de la época como Miguel Luis Amunátegui, Manuel Camilo Vial, entre otros.