AAT

Noticias

Asistentes a Mesa Redonda: Fotografía

14 de noviembre de 2013

MESA REDONDA FOTOGRAFÍA

Documentación de colecciones y normalización de vocabulario en SURDOC

El día Miercoles 13 de Noviembre el CDBP realizó la segunda Mesa Redonda para la cual convocó a especialistas en fotografía para la discusión del vocabulario utilizado para la denominación de las colecciones de material fotográfico y su uso en SURDOC.

Leer Mas
Museo Nacional de Helsinki

31 de julio de 2012

Participación del CDBP en Congreso CIDOC2012

Asistencia al Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage

Del 10 al 14 de junio se realizó en Helsinki, Finalandia el Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage donde se presentó la ponencia Tesauro de Arte Arquitectura and Tesauro Regional Patrimonial: Multilingualism.

Leer Mas
Grupo de participantes en la reunión del ITGW

30 de noviembre de 2011

Normalización de Vocabulario

Participación del CDBP en la reunión del International Terminology Working Group (ITGW)

Del 7 al 11 de noviembre se realizó en las oficinas del Getty Research Institute ubicado en Los Angeles, California la reunión del ITWG en donde se presentó el estado de los tesauros desarrollados y administrados por el CDBP.

Leer Mas
Equipo de trabajo

01 de junio de 2011

Proyecto FONDART

Ampliación de terminología de léxicos de arte religioso popular y popular americano: con vinculación de imágenes de objetos museales en el Tesauro de Arte & Arquitectura y Tesauro

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) apoyó y acogió nuevamentea un grupo de historiadores del arte para llevar a cabo un proyecto Fondart que se extenderá por un año y medio, hasta junio 2012.

Leer Mas
Proceso de toma fotográfica

01 de julio de 2009

Proyecto Patrimonial

Fotografía de Objetos Patrimoniales en el Museo Histórico Dominico

Documentación visual de las pinturas pertenecientes a la Serie El Santoral Dominico.

Leer Mas