Biblioteca carcelaria

Noticias

Segundo Encuentro de Encargados de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios

21 de septiembre de 2016

Segundo Encuentro Nacional

Encargados de bibliotecas carcelarias de todo Chile se reunieron para capacitarse

El evento contó con la participación de encargados de bibliotecas de recintos penitenciarios de diversos puntos del país, además de autoridades y funcionarios de la Dibam y Gendarmería de Chile.

Leer Mas
Internos de Valparaíso cuentan con una remozada biblioteca

18 de noviembre de 2015

Reinauguración

Internos de Valparaíso cuentan con una remozada biblioteca

Un convenio entre la DIBAM y Gendarmería permitió invertir recursos e implementar un plan de fomento lector en recintos penales de todo el país.

Leer Mas
BiblioRedes y SNBP organizan Primer Encuentro de Encargados de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios

07 de octubre de 2015

Quinta Normal, 7 y 8 de octubre

BiblioRedes y SNBP organizan Primer Encuentro de Encargados de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios

El evento se realiza en el marco del "Plan de Fomento Lector en Recintos Penitenciarios", fruto de una alianza de cooperación entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y Gendarmería de Chile.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

28 de agosto de 2015

BiblioRedes y bibliotecas públicas

Proyecto DIBAM busca fomentar la lectura y la alfabetización digital en recintos penitenciarios

Junto con implementar bibliotecas y laboratorios de BiblioRedes al interior de los centros penales, se realizará un trabajo integral de mediación de la lectura y alfabetización digital.

Leer Mas
¿Qué se leerá en las cárceles?

30 de abril de 2015

Comité de expertos

¿Qué se leerá en las cárceles?

Un grupo conformado por especialistas en fomento lector, profesores de talleres, funcionarios de Gendarmería y ex reos se reunieron a debatir y reflexionar en torno a esta interrogante con el fin de determinar qué tipo de lectura es la más apropiada para los recintos penitenciarios chilenos.

Leer Mas