Historia del Arte

Publicaciones

imagen imagen_portada.jpg

De Cobres, Colores y Valores

Autor: Gonzalo Olmedo - Sofia Hennen - Mónica Pérez - Carolina Ossa - Juan Manuel Martínez
Año: 2016
 Portada Revista Conserva N°1

Revista Conserva N°1

Editorial: Centro Nacional de Conservación y Restauración
Año: 1997
 Título entre 66 y 75 caracteres (sin punto final y con mayúsculas y minúsculas)

Más allá de la imagen. Los estudios técnicos en el proyecto José Gil de Castro

Autor: Carolina Ossa - Federico Eisner - Fernando Marte - Gabriela Siracusano - Laura Malosetti - Luis Wuffarden - Natalia Majluf - Néstor Barrio - Roberto Amigo
Editorial: Museo de Arte de Lima
Año: 2012

Noticias

Portada del Texto

27 de septiembre de 2016

Nueva publicación

De cobres, colores y valores

El Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), de la DIBAM, presentó el martes 4 de octubre a las 12 horas, en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, una publicación que da a conocer el trabajo realizado con cinco óleos sobre metal, provenientes del Museo O'Higginiano de Bellas Artes de Talca.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

31 de marzo de 2016

Importante actividad

II Jornada de Declaración de Significados: Un espacio para la reflexión multidisciplinar

Con una amplia convocatoria de profesionales del patrimonio, académicos y público general, el pasado martes 22 de Marzo la II Jornada de Declaración de Significados inauguró un fructífero espacio de reflexión en torno a la historia nacional y sus vínculos con la restauración.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

11 de junio de 2015

Reflexión

El secreto de los cuadros "arrepentidos"

Los arrepentimientos ocultos en los cuadros, son y serán siempre un atractivo particular en los estudios del ámbito patrimonial ya que nos permiten el acercamiento y un mejor conocimiento, no sólo de las obras sino también del propio autor.

Leer Mas