Literatura
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera

Cartelera de Diciembre de las Bibliotecas Públicas
Desde: 01 de diciembre de 2015
Hasta: 31 de diciembre de 2015

Música y poesía con Eduardo Peralta en Lautaro
Desde: 13 de noviembre de 2015
Hasta: 13 de noviembre de 2015

Música y poesía con Eduardo Peralta en Ercilla
Desde: 12 de noviembre de 2015
Hasta: 12 de noviembre de 2015

Música y poesía con Eduardo Peralta en Pucón
Desde: 11 de noviembre de 2015
Hasta: 11 de noviembre de 2015

Música y poesía con Eduardo Peralta en Padre Las Casas
Desde: 10 de noviembre de 2015
Hasta: 10 de noviembre de 2015

Música y poesía con Eduardo Peralta en Victoria
Desde: 09 de noviembre de 2015
Hasta: 09 de noviembre de 2015

Encuentro y conversación con Elicura Chihauilaf en Lautaro
Desde: 06 de noviembre de 2015
Hasta: 06 de noviembre de 2015

Cartelera de Noviembre de las Bibliotecas Públicas
Desde: 01 de noviembre de 2015
Hasta: 30 de noviembre de 2015

Cartelera de Octubre de las Bibliotecas Públicas
Desde: 01 de octubre de 2015
Hasta: 31 de octubre de 2015

Cartelera de Septiembre de las Bibliotecas Públicas
Desde: 01 de septiembre de 2015
Hasta: 30 de septiembre de 2015
Galerías
Institucional
Contenidos
Exposiciones
Publicaciones
Publicaciones

Guía de Literatura 2013 de la Corporación Cultural de Lo Barnechea
Editorial: Centro lector de lo Barnechea
Año: 2013

El casero del libro
Autor: Flor Toledo - Jorge González - Paula Palacios
Editorial: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
Año: 2005
Noticias
Noticias

02/08/2017
#BooktuberSnbp
Dibam convoca al «3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas»
Por tercer año consecutivo, este concurso promueve la creación de reseñas de libros en video, que son compartidas entre comunidades que utilizan la plataforma Youtube para recomendarse lecturas. Junto con realizar el papel de mediadores de lectura, los Booktubers son considerados por algunos como los «críticos literarios» del futuro. La iniciativa busca fomentar la lectura entre los jóvenes a través de la tecnología y dar a conocer las oportunidades de acceso gratuito a las colecciones de las Bibliotecas Públicas en convenio con la Dibam. Este año cuenta con 5 categorías, incluyendo una especial para quienes reseñen Cómic o Novela gráfica.
Leer Mas
27/07/2017
Donación del Consejo de la Cultura y las Artes
Cuadernos pedagógicos de Gonzalo Rojas y Violeta Parra llegan a las bibliotecas públicas
“Alumbrado por el relámpago: Gonzalo Rojas y su poesía” y “Violeta Parra, 100 años” están ahora a disposición del público de las bibliotecas públicas del país.
Leer Mas
06/07/2017
Región de Magallanes
Con mateada literaria inauguran punto lector en retén de Morro Chico
La actividad se enmarca en alianza regional entre Carabineros de Chile y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
Leer Mas
15/06/2017
Lectura digital:
Biblioteca Pública Digital ya cuenta con el catálogo más completo de libros chilenos
La iniciativa de la Dibam está siempre apostando por incluir más editoriales a su colección que supera los 25 mil libros, a los que cualquier chileno con su RUT puede acceder gratuitamente desde su celular, tablet o computador.
Leer Mas
08/06/2017
Para conocer funcionamiento
Miembros del Core de la Araucanía visitan instituciones Dibam por nueva Biblioteca Regional
Con el objetivo de conocer antecedentes relacionados con el proyecto de la Biblioteca Regional de la Araucanía, delegación del Consejo Regional (Core) de la Araucanía, junto a los Seremi de Educación y Bienes Nacionales visitaron dos instituciones Dibam
Leer Mas
06/06/2017
Fomento lector
Bibliotecas Públicas de la región de Coquimbo desarrollan Clubes de Lectura temáticos
Esta iniciativa es impulsada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y que ofrece a los distintos recintos bibliotecarios 10 clubes temáticos con cerca de 50 títulos, en el que los mismos asistentes son quienes eligen qué leer y cada cuánto tiempo reunirse.
Leer Mas
04/05/2017
Fomento lector en Magallanes
Cuentos infantiles acompañarán a los niños en furgones escolares de Punta Arenas
La idea es promover la lectura en niños durante el trayecto en que se desplazan entre sus establecimientos educacionales y casas.
Leer Mas
25/04/2017
Panoramas gratuitos
Bibliotecas Públicas de Coquimbo cierran Mes del Libro con actividades
Con la finalidad de fomentar la lectura y promover la biblioteca pública como espacio de encuentro, los distintos recintos bibliotecarios de la Región de Coquimbo que están en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), han preparado diversas actividades gratuitas para cerrar el Mes del Libro.
Leer Mas
24/04/2017
23 de abril
Presidenta Bachelet conmemora Día del Libro en la Biblioteca de Santiago
La Biblioteca de Santiago celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades, encabezadas por la visita de la mandataria y los ministros de Educación y Cultura.
Leer Mas
20/04/2017
A más de tres años de su lanzamiento: