Gabriela Mistral
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias

01/12/2016
En la ruta de Gabriela
Dibam organiza "recorridos mistralianos" para usuarios de las bibliotecas de Coquimbo
Los itinerarios contemplan visitas a museos en La Serena, Vicuña y Montegrande, además de charlas y lecturas poéticas para conocer más sobre la vida y obra de Gabriela Mistral.
Leer Mas
15/12/2015
70 años del Premio Nobel
Con rondas y poemas se recordó a Gabriela Mistral en Puerto Montt
La Biblioteca Regional de Los Lagos en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes celebraron los 70 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.
Leer Mas
16/11/2015
Homenaje a Gabriela
Bibliotecas de la Región de Coquimbo celebran 70 años del Nobel a Mistral
Durante todo el mes se realizarán diversas actividades como entrega de poemas, exhibición de documentales, cuenta cuentos y concursos, entre otras.
Leer Mas
07/04/2015
Mes del Libro y la Lectura:
En Bibliometro se celebró el natalicio de Gabriela Mistral
La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, el Director de la DIBAM, Ángel Cabeza, y el Presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, encabezaron una lectura simultánea del poema "¿En dónde tejemos la ronda?" en el módulo de Bibliometro de la Estación Baquedano.
Leer Mas
03/09/2014
Región de la Araucanía
Niños de Freire se acercan a la lectura con poesía chilena
A través de coloridos juegos didácticos e imágenes los niños irán conociendo los pasajes de la vida de cuatro poetas, en una actividad que mezclará el dinamismo de las historias, los libros y la lectura de los versos más populares de cada autor.
Leer Mas
07/04/2014
7 de abril: