Este exitoso programa creado por la Dibam en 2002 ha sido fundamental en la tarea de acercar a la ciudadanía a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya sea a través del acceso gratuito a Internet y la alfabetización digital. Hoy BiblioRedes se posiciona como la principal política pública en materia de democratización tecnológica.
Con más de 25 mil usuarios inscritos, cerca de 6 mil préstamos mensuales y más de 150 mil visitas en lo que va corrido del año 2017 son algunos de los logros que consolidan a este espacio de encuentro y recreación.
El edificio ya se encuentra en manos de la Dibam para ser habilitado en cuanto a su equipamiento, mobiliario y colecciones bibliográficas, luego de lo cual estará en condiciones de ser abierta a la comunidad.
Con una infraestructura de lujo y cómodos espacios acondicionados para sus usuarias y usuarios, el recinto albergará además un Laboratorio Regional del Programa BiblioRedes de la Dibam.
La iniciativa está dirigida a personas de todas las edades. Las inscripciones se abrirán este 15 de noviembre a las 15:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl
El concurso fue realizado durante el mes de octubre, en el marco de las celebraciones por el primer Día del Bibliomóvil de Chile. Contó con la participación de diversas comunas y regiones que retrataron el trabajo de los servicios móviles tanto en su entorno geográfico como en relación con sus comunidades.
El certamen contó este año con la participación de más 100 concursantes de casi todo el país que se animaron a compartir reseñas en video de sus lecturas.
Los servicios de este nuevo espacio estarán disponibles de manera gratuita para locatarios y visitantes del mercado, con una colección bibliográfica que considera todas las áreas temáticas y apunta a satisfacer las necesidades de la enorme diversidad de usuarios que concurren a este lugar con gran énfasis en la multiculturalidad.
La tienda internacional celebró la primera versión de la Semana de la Lectura en Inglés haciendo entrega de mil ejemplares en inglés, entre los que figuran títulos muy solicitados por niños y jóvenes en las bibliotecas públicas, en una ceremonia que contó con la participación de Angélica Castro.
El convenio permitirá entregar a este importante segmento de la población herramientas y competencias tecnológicas que les sean útiles y les permitan mejorar su calidad de vida.