Monumento

Noticias

Monumento 3 y 4 Álamos

01/02/2017

Se amplia declaratoria de sitio de Memoria

Aprueban convertir en Monumento Nacional la totalidad del Campo de Prisioneros Tres y Cuatro Álamos

El Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la solicitud de declaratoria del Campo de Prisioneros Tres y Cuatro Álamos, ubicado en San Joaquín, uno de los más más emblemáticos centros de represión de la dictadura militar.

Leer Mas
Puente Confluencia

22/09/2016

Ubicado en la región del Biobío

Puente Confluencia es declarado Monumento Nacional

Este jueves 22 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto del Ministerio de Educación para el viaducto ubicado en la Provincia del Ñuble, ratificando así la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales

Leer Mas
Casa de los Derechos Humanos

29/12/2015

Región de Magallanes

CMN aprobó declaratoria como Monumento Nacional de Casa de los Derechos Humanos en Punta Arenas

El emblemático inmueble, símbolo de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado en la Región de Magallanes, será propuesto por el Consejo de Monumentos Nacionales al Mineduc, para que dicte el decreto que lo declare Monumento Nacional.

Leer Mas