Geografía chilena

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

23/01/2013

Reveladora investigación

Santiago: una ciudad fundada sobre otra ciudad

Una investigación realizada por el Jefe del Área de Antropología del MNHN, Rubén Stehberg, junto con Gonzalo Sotomayor, y publicada en el boletín 61 del museo, arroja reveladores datos, que, en resumen, permiten señalar que los españoles no fundaron Santiago sobre la nada, sino que se erigió sobre un consolidado centro urbano inca.

Leer Mas
Tejedores en redes pesqueras.

26/11/2012

Fotografía:

Tras la huella patrimonial dejada por Roberto Montandón Paillard

Editado por el Consejo de Monumentos Nacionales con fondos aportados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), un reciente libro da cuenta de la diversidad y calidad del patrimonio cultural del país a través de la mirada de uno de los más importantes fotógrafos de Chile.

Leer Mas
Río de Valdivia, Pedro Amado Pissis.

27/06/2012

Estación Santa Lucía del Metro

El paisaje como protagonista

En el siglo XIX, el geólogo francés Pedro Amado Pissis realizó un conjunto de acuarelas y dibujos que retrataron el territorio nacional. Parte de su trabajo se exhibe en la muestra "Cartografía y paisaje: medidas de una nación".

Leer Mas
Sala de la muestra "Chile Biogeográfico".

18/05/2012

Con modernos servicios a la comunidad

Museo Nacional de Historia Natural reabre su puertas

Los visitantes ya pueden conocer la remodelación de la exhibición permanente del primer nivel del edificio, Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales, videos de animales en su hábitat, audioguías bilingües y app con zonas de descargas wi-fi y bluetooth.

Leer Mas