La Alameda. La Serena (Chile) : [Acceso principal, con su portal de mármol; Paseo de las esculturas: Escultura de "Danaide", y otras, en la Avenida Francisco de Aguirre] [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

"Danaide y un cuenco" : Reproducción de la Obra del escultor italiano Romanelli, realizada en mármol blanco. Las Danaides, según la mitología griega, asesinan a sus maridos, por orden de su padre Danao el Rey de Argos, para vengarse de su hermano, por ello, fueron condenadas a llenar continuamente con agua vasijas sin fondo.

Avenida Francisco de Aguirre, también llamada La Alameda: Comienza en Balmaceda y finaliza con el faro Monumental, borde costero. Paseo de plátanos orientales, álamos y acacias, Posee un Museo al Aire Libre, diseñado por el arquitecto y paisajista, Oscar Prager, con réplicas de esculturas famosas que provienen de los talleres de Génova, en Italia. esculpidas en mármol de Carrara, obras donadas a la ciudad bajo el gobierno de González Videla, durante el proyecto llamado "Plan Serena", entre los años 1948 y 1952. También es parte, la llamada "Avenida de los Poetas", donde se exhiben bustos de artistas de la región como, Gabriela Mistral, Víctor Domingo Silva Manuel Magallanes Moure, Juan Guzmán Cruchaga, entre otros

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

La Alameda. La Serena (Chile) : [Acceso principal, con su portal de mármol; Paseo de las esculturas: Escultura de "Danaide", y otras, en la Avenida Francisco de Aguirre] [fotografía]. La Serena : [Editor no identificado , Entre 1949 y 1959]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Chile - Arquitectura - Tarjetas postales - Escultores - Arquitectura del paisaje - Escultor - Decoración y ornamentación - La Serena (Chile) - Romanelli - Prager, Oscar - Avenida Francisco de Aguirre (La Serena, Chile)

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1949

Datos de publicación: La Serena : [Editor no identificado , Entre 1949 y 1959].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016564

N° Sistema: 1112287

BND id: 611686

Encuentra más de:

La Serena en BND Territorial

La Serena en Memoria Chilena