La Biblioteca Nacional de Chile dentro de sus más valiosas colecciones documentales, cuenta con un importante número de mapas que dan cuenta de la evolución de la ciencia cartográfica. Gran parte de estas colecciones se encuentran disponibles en nuestro catálogo digital, sin embargo el acceso a estos materiales había estado condicionado por su carácter bidimensional.

Con el apoyo de la Unidad de Geoinformación del Patrimonio del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), la Biblioteca Nacional de Chile presenta una plataforma con parte de su fondo cartográfico, que incorpora innovadores sistemas de información geográfica (SIG).

Importante: Los mapas históricos que se presentan en este portal fueron elaborados con tecnologías antiguas y pueden reflejar situaciones limítrofes obsoletas, por lo que no tienen la misma precisión de la imagen satelital de base. Debido a esto, han sido deformados para visualizarlos de manera aproximada al territorio que representan. Por lo tanto, ni lugares ni límites se pueden tomar como referencia de los territorios reales.