Noticias

10 de diciembre de 2020

191 registros forman parte de la nueva colección donada por la Fundación Pro Cultura a la Biblioteca Nacional en agosto del año 2019

El Archivo fotográfico de Til Til nació alrededor del año 2016 por iniciativa de la Fundación Pro Cultura. Su propósito fue fortalecer la identidad cultural y potenciar el desarrollo local de la comuna atendiendo a su gran riqueza cultural. Testimonio de ello, son las fotografías que componen esta colección que ilustran la multiplicidad de sus tradiciones y actividades sociales y son a la vez resultado del trabajo conjunto de Pro Cultura y la comunidad de Til Til, quienes participaron aportando a la formación de este archivo con sus fotografías, relatos y recuerdos.

El conjunto de 337 fotografías (191 registros) forma parte del Archivo Fotográfico Ilonka Csillag y complementa el conjunto de fotografías de la comuna Calle Larga, publicado a fines del 2019, y a la que paulatinamente se sumarán el resto de las localidades en las que Procultura ha gestionado y colaborado en el proceso de rescate de archivos familiares.

Los procesos técnicos para la puesta en línea de la colección fueron desarrollados por el Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional entre los meses de junio y septiembre de 2020 sumando un total estimado de 320 horas de trabajo.

Gracias a la publicación de esta colección será posible apreciar los cambios experimentados por la comuna de Til Til con el paso de los años, además de aquellos elementos representativos del territorio que han sido rescatados y conservados por la comunidad.

Recursos asociados