Noticias

14 de marzo de 2024

El sitio web de la Biblioteca Nacional presenta contenidos especialmente elaborados para niñas y niños de 6 a 10 años. Este mes ofrece una selección de avisos publicados en antiguas revistas, además de afiches, en los que es posible conocer la vida del pasado en nuestro país.

Gracias a las revistas y los afiches que guarda la Biblioteca Nacional es posible ver avisos publicitarios muy antiguos. Mirándolos se puede conocer cómo vivían las personas en el pasado: qué productos se comercializaban, cuáles eran los gustos de la época y cuáles eran las necesidades.

Este mes, Chile para niños, el sitio web que difunde las colecciones de la Biblioteca Nacional para el público infantil, estrena un nuevo minisitio:"Publicidad en Chile". Entre los contenidos nuevos están galerías de avisos publicitarios que fueron publicados en revistas, en las que ofrecían distintos tipos de dulces y también una gran variedad de regalos. El minisitio también incluye una cápsula dedicada a afiches de artistas y diseñadores que trabajaron en Chile como Antonio Larrea, Claudio Di Girolamo, Waldo González, Isaías Cabezón, Camilio Mori y Santiago Nattino.

La actividad para descargar e imprimir es "Tu anuncio ilustrado" en el que se invita a niñas y niños a crear avisos publicitarios para promocionar sus cosas favoritas.

Recomendación de libro infantil

Todos los meses Chile para Niños presenta un libro recomendado desde la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. En esta ocasión la lectura seleccionada es Jardín de versos para niños, un libro de poemas escrito por Robert Luis Stevenson e ilustrado por Ilya Green.

Chicle Adams. Revista Mampato 18.

Publicidad de reproductores de música de la Casa Hans Frey. Revista Para Todos 6 (1927).

MC0024121

Recursos asociados

Galería de imágenes